En un allanamiento, la Policía del Chaco logró el secuestro de elementos informáticos desde “donde distribuía imágenes de explotación sexual”. El joven de 22 años fue detenido.
Investigadores informáticos de la Policía del Chaco pusieron en marcha averiguaciones por un supuesto distribuidor de imágenes prohibidas de menores. Localizaron su vivienda en Barranqueras y la allanaron. Secuestraron computadoras y celulares. El joven de 22 años fue detenido a disposición de la Fiscalía N° 13, se informó desde la fuerza policial.
A raíz de trabajos investigativos llevados a cabo por la División Ciberdelitos contra la Niñez y Adolescencia, los agentes obtuvieron información precisa sobre un supuesto distribuidor de imágenes de explotación sexual de menores.
Esta mañana, con orden de allanamiento provista por el Juzgado de Garantías N° 2 y con ayudantes de la Fiscalía N° 13, se dirigieron al lugar investigado ubicado en el barrio Villa Concepción de Barranqueras.
Ante la presencia de un testigo, ingresaron al domicilio y comenzaron la búsqueda de elementos vinculados a la causa investigada. Allí secuestraron dos teléfonos celulares, una computadora portátil y cinco pen drives. Todo resultó de interés para el fiscal, por ello, el joven de 22 años fue detenido por la causa “Supuesta Infracción al artículo 128 del Código Penal Argentino- Producción, Distribución, Tenencia de Imágenes de Explotación Sexual de Menores de Edad”.