Personal de la División Sustracción Vehicular, perteneciente al Departamento de Investigaciones Complejas, detuvo este martes a una mujer que registraba un pedido de aprehensión vigente. El procedimiento ocurrió cerca de las 12:25 en la intersección de avenida Piacentini y calle Y. P. de E., en Resistencia.
Los agentes observaron el desplazamiento de un automóvil Renault Clio de color negro que circulaba sin la chapa patente trasera colocada. La maniobra evasiva del vehículo, cuyo conductor intentó ingresar rápidamente a una calle lateral al advertir la presencia policial, motivó la intervención inmediata de los efectivos.
Al detener la marcha del rodado, se constató que la conductora era I. S., quien se identificó verbalmente. Una vez consultada la base de datos del sistema SI.GE.BI., surgió que la mujer tenía un pedido de aprehensión/detención activo, emitido el 26 de noviembre, en el marco de una causa por presunta retención indebida, con intervención del Equipo Fiscal N.° 3.
El automóvil también fue verificado: se confirmó que el dominio colocado correspondía a un Renault Clio registrado a nombre de J. F., sin impedimentos para circular.
Tras comunicar los detalles del procedimiento al Ayudante Fiscal C. B., y luego de la consulta correspondiente con la fiscal interviniente, se dispuso que la mujer fuera notificada de su aprehensión en la comisaría jurisdiccional.
La ciudadana fue trasladada en primera instancia a Medicina Legal para su examen médico y posteriormente llevada a la Comisaría Segunda Metropolitana para continuar con las actuaciones de rigor.

