Detienen al último implicado en el tiroteo de Alvear-Orione

Este jueves por la tarde, la policía detuvo a Carlos Javier Duarte, conocido como «Chino», de 36 años, en las cercanías de su domicilio en Barranqueras. La Comisaría 1ra de Barranqueras llevó a cabo el operativo tras recibir una solicitud del Departamento de Investigaciones Complejas, que lo buscaba en relación a un caso de abuso de armas.

Duarte era considerado el último tirador vinculado con el tiroteo ocurrido en el Club Sarmiento minutos antes del encuentro que disputaban Club Alvear y Villa Don Orione. Según el jefe de Policía, Fernando Romero, “caso cerrado”, refiriéndose a la conclusión de las indagaciones y a la detención de este sospechoso, que había mantenido en vilo a la población.

La captura de Duarte se llevó a cabo luego de intensas tareas investigativas, en las que se obtuvo información sobre su paradero. La Fiscalía de Investigación Penal Nº 1 había ordenado su arresto, registrándose en el expediente 130/177-1934-E/24.

Luego de su aprehensión, Duarte fue examinado por un médico policial y posteriormente trasladado a la Comisaría Undécima para realizar los trámites legales correspondientes.

La rápida acción policial, resaltada por el comisario Gómez Leiva, demuestra el compromiso de la fuerza en la lucha contra el delito y la protección de los ciudadanos.

Diario22.ar