La Policía del Chaco ha logrado capturar a Cristian Daniel Sandoval, alias «Macu», de 38 años, acusado de tentativa de femicidio contra su expareja, Jessica Marina Suárez. La detención del sospechoso se llevó a cabo en el barrio San Pedro Pescador. Cuando vio a los agentes, quiso escapar.
En el marco del operativo desplegado para localizar y detener al agresor, las fuerzas policiales realizaron un minucioso patrullaje. Fue durante esta operación que los efectivos avistaron a un individuo con características físicas similares a las del sospechoso. Al aproximarse para verificar su identidad, el hombre intentó escapar corriendo, pero fue alcanzado a pocos metros de distancia.
El detenido, que se identificó como Cristian Sandoval, de 38 años, y domiciliado en el Pasaje Gabardini N° 4858, fue inmediatamente arrestado por los oficiales. A continuación, Sandoval fue trasladado a Medicina Legal para realizar los exámenes correspondientes y posteriormente llevado a la unidad para completar los procedimientos legales en relación con la causa de tentativa de femicidio, bajo directivas de la fiscal en temática de género Nelia Velázquez.
Sandoval es el principal sospechoso en el brutal ataque ocurrido este sábado, donde presuntamente con un hacha, intentó asesinar a su expareja.
La víctima, de 40 años, sufrió graves heridas durante el ataque, incluyendo una herida cortante en el cuero cabelludo, una fractura de clavícula derecha, y una amputación traumática de una falange del dedo índice de la mano derecha, entre otras lesiones.
El abogado Pablo Vianello, asumió la representación legal como querellante, en el marco del intento de asesinato de la hija de Norma Almirón, la titular del Refugio Madres del Sol, un albergue para mujeres que sufren violencia de género.
Fuente: Diario Norte