El hecho delictivo ocurrió en San Isidro el sábado durante la madrugada.
Cuatro delincuentes, tres de ellos menores de edad, fueron detenidos al ser acusados de asaltar y torturar a un vecino en su casa del partido bonaerense de San Isidro.
Según informaron fuentes policiales a la Agencia Noticias Argentinas, el hecho ocurrió durante la madrugada del sábado cuando los malvivientes ingresaron a una vivienda de la localidad de Barrancas donde golpearon y torturaron salvajemente a la víctima, identificado como Juan Battulich, para robarle 220.000 dólares.
De acuerdo a la investigación, los sospechosos se llaman Sandoval (apodado «piraña»), de 12 años, González («Toper»), de 15, Silva Natanael («Nata»), de 16, y Barrera, de 18, quienes son conocidos como «La Banda del Millón».
Luego del robo, fueron registrados por cámaras de seguridad mientras gastaban parte del dinero sustraído en el shopping Unicenter, situado en Martínez, donde compraron ropa y accesorios muy costosos.
Personal del servicio externo de las comisarías del Municipio de San Isidro y del Comando de Patrullas arrestó a los implicados, en tanto que se llevaron a cabo allanamientos de urgencia en cuatro casas.
En una de ellas se hallaron 22.000 dólares y teléfonos celulares. Intervino en el caso el fiscal Patricio Ferrari, titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) de San Isidro, quien imputó a los cuatro ladrones por el delito de «homicidio tentado en ocasión de robo triplemente agravado por su comisión en poblado y en banda».