Las aprehensiones fueron producto de dos allanamientos, en el marco de la investigación del asesinato de un joven de 25 años producido el 26 de julio pasado. Tres de las personas tenían pedidos de captura por participar en otros hechos delictivos.
Cuatro personas, entre ellas el supuesto autor del asesinato de un joven de 25 años, fueron detenidos este viernes tras dos allanamientos concretados por la División Delitos contra las Personas del Departamento de Investigaciones Complejas en Barranqueras.
Los procedimientos se realizaron durante la mañana, después de que la policía recabara las pruebas de los lugares que frecuentaba el presunto autor del asesinato, de 18 años.
El primer allanamiento fue en la calle Rodríguez Peña al 4500, en Barranqueras. Allí detuvieron al presunto agresor y además identificaron a dos moradores de la vivienda que tenían pedidos de captura: un hombre de 48 años que era busca “supuesta amenazas y daños en concurso real”, y una mujer de 48 años “supuesta tenencia de estupefaciente con fines de comercialización”.
Por otra parte, en el segundo allanamiento por calle Mosconi y avenida Edison, en Resistencia, detuvieron al padre del investigado que también poseía un pedido de aprehensión en la causa “supuesta amenazas en contexto violencia de género”, a solicitud Comisaría Primera de Resistencia.
Además, en la casa encontraron dos chalecos balísticos color negro, una pistola calibre 22, marca Bersa, con almacén cargador, con seis cartuchos y dos cartuchos para escopetas.
Todos los detenidos junto a los secuestros fueron trasladados hasta el Departamento Investigaciones Complejas donde quedaron a disposición de la justicia.