El sujeto, de 40 años, fue arrestado por los investigadores policiales en la localidad bonaerense de Azul, a raíz de una denuncia judicial, que radicó la madre de la menor como consecuencia del delito de Grooming.
Gracias a un procedimiento que se realizó en la localidad bonaerense de Azul, los efectivos policiales lograron detener a un individuo, quien había intentado seducir por la aplicación WhatsApp a una chica, de 13 años. El caso de Grooming había sido denunciado por la madre de la víctima.
Los voceros del departamento judicial de Azul revelaron que el sujeto, de 40 años, fue apresado como saldo de un operativo que se concretó en una finca situada en la calle Guido Spano, en el citado distrito.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las mencionadas diligencias comenzaron a raíz de una denuncia que la progenitora de la menor, de 31 años, había radicado ante las autoridades el 22 de junio pasado. Trascendió que las requisas estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Azul, quienes lograron incautar dos celulares y además varios chips de telefonía.
En el expediente, la mujer sostuvo que su hija, de 13 años, había sido contactada por WhatsApp por este sospechoso, quien le había enviado llamadas y mensajes, con objetivos sexuales. Por motivos legales, no divulgaremos los datos filiatorios de las diversas personas implicadas en lo ocurrido.
Intervinieron en la causa, que fue caratulada «Captación por medios tecnológicos de menor con fines sexuales», el doctor Lucas Moyano, fiscal de la Unidad Funcional N° 22, y el magistrado Federico Antonio Barberena, titular del Juzgado de Garantías N° 2, ambos pertenecientes a los tribunales de Azul.