Dos jóvenes de 18 y 17 años, eran investigados y buscados por los últimos casos de robos pirañas suscitados en los últimos días en la zona sur de la ciudad y en Barranqueras.
En un intento de robo ocurrido el 25 de diciembre, los jóvenes fueron reconocidos por el damnificado, quien posterior al hecho, recibió amenazas e instigaciones con un arma de fuego por parte de los padres del menor de 17 años, para no tomar represalias sobre el hecho.
Ante la situación, se iniciaron actuaciones judiciales por “Supuestas Amenazas con Arma de Fuego”. El personal de la División Sustracción Vehicular tomó el caso en sus manos y anoche en el barrio 13 de Diciembre interceptaron a los jóvenes en una Honda Titán, color gris que presentaba anomalías en el número de cuadro.
Cuando los agentes estaban por finalizar el acta de secuestro y demora, vecinos de la zona señalaron que conocían a los demorados y que solían esconder lo que sustraían en un predio ubicado por avenida Soberanía Nacional y calle 25. Por tal motivo, se dirigieron al lugar y hallaron dos motovehiculos que poseían pedidos de secuestro: una Honda Twister CBX 250, color rojo y una Honda Wave, color negro, que había sido sustraída en Ameghino y calle 12. Este robo tuvo trascendencia a través de las redes sociales por la viralización de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.
Finalmente, se procedió al secuestro de las motocicletas, por ser de interés en las causas que se investigan.