Detuvieron a dos delincuentes que balearon a un joven: uno está implicado con el caso Ferrau

La inseguridad en la ciudad parece no tener fin y un nuevo hecho delictivo ocurre en la provincia. Dos jóvenes a bordo de una motocicleta hirieron con un arma de fuego a un hombre que fue trasladado de urgencia al hospital Perrando de Resistencia.

Según el parte médico, sufrió una herida de bala con orificio de entrada en fosa ilica izquierda (zona cercana a la cadera). La Policía realizó rápidamente investigaciones y en primera instancia por cámaras de seguridad logrando identificar a los autores del hecho que circulaban en una motocicleta Honda Biz.

Asimismo, por la gravedad de las lesiones, se realizó una denuncia penal en el hospital. Los efectivos policiales pudieron constatar que quien realizó el disparo de fuego fue un menor de apellido Jerez vinculado al caso de homicidio de Franco Ferrau, un joven al que intentaron robarle la moto.

Además, se llevó a cabo un allanamiento en el barrio Ampliación Guiraldes, Juan Alberdi y Villa Don Andrés. En el operativo participó el Cuerpo de Operaciones Especiales (C.O.E) y personal de diferentes Divisiones de la Policía. Tras los allanamientos, se procedió al secuestro de la motocicleta Honda Biz, una gorra y a la detención de los dos implicados el primero de apellido Tabares de 21 años y el segundo de apellido Jerez de 17 años.


Caso Ferrau
El implicado de apellido Jerez, estuvo también implicado en caso de la muerte de Franco Ferrau quien murió en diciembre del año pasado tras haber recibido disparos para robarle su motocicleta.

El joven había sido atacado el pasado viernes por la madrugada cuando le intentaron robar su motocicleta sobre la Avenida Chaco al 1500  de la ciudad de Resistencia.

A pesar de haber recibido un disparo luego del hecho, la víctima pudo expresar que había sido atacado por cuatro delincuentes que iban en dos motocicletas. Los mismos lo abordaron sobre en la intersección de calles Duvivier y Carlos Hardy para intentar robarle la moto.

Al resistirse, los ladrones le dispararon y huyeron. El joven herido fue trasladado al Hospital Perrando y fue diagnosticado con «herida de arma de fuego en la región lumbar». Allí fue operado y quedó internado en estado reservado, ya que la bala le perforó el intestino delgado.