Las detenidas por el extraño emprendimiento resultaron ser dos jóvenes ecuatorianas de 22 y 23 años, respectivamente. Sus productos eran promocionados en las redes sociales. Todos los detalles, en la nota.
Dos mujeres de nacionalidad ecuatoriana fueron detenidas por participar de un emprendimiento ilícito luego de vender y distribuir bombones con su interior repleto de marihuana. Con la particularidad de formas de penes y nalgas, los complementos bañados con chocolates y rellenos “Con Full Magia”, eran promocionados por las redes sociales como «postres felices».
La Policía de la Ciudad allanó el departamento de las mujeres ubicado en la calle Bartolomé Mitre al 1400. Las responsables del delito son jóvenes de 22 y 23 años de edad y aún mantienen su identidad resguardada. Una mujer denunció la actividad ilegal en esa vivienda y la causa quedó en manos de la Unidad Fiscal Especializada en la investigación de delitos vinculados con estupefacientes de CABA.
Cuando los efectivos policiales allanaron el hogar, encontraron los moldes utilizados para darle forma a los postres con formas de penes y nalgas de una persona. Mientras se avanzaba con la investigación, se analizaron diferentes elementos que evidenciaban la sospecha de venta de estupefacientes, tras sugestivas denominaciones que caracterizaban al emprendimiento ilícito.

El envoltorio de los paquetes, en el cual se guardaban los productos listos para su comercialización, recibía el nombre «Con Full Magia». No sólo eso: la figura de la imagen ilustrativa del logo representaba a una mujer con una particular cabellera, sustituyendo el pelo con hojas de marihuana.
Por último, el slogan del artículo recibía la denominación de «postres felices», tal característica que reciben comúnmente los contenidos adulterados con estupefacientes, similares a los «happy brownie» o «brownies locos». Todo era guardado en un envoltorio de papel madera que simulaban ser un artículo de pastelería normal.
El modus operandi de comercialización consistía en publicaciones sugestivas, en sus redes sociales, y con doble sentido para la interpretación de los usuarios, como “Brownies más mágicos que Hogwarts”. Por medio de un mensaje directo, se contactaban con los clientes para entregar el producto y, paso seguido, ser transportado por los clásicas aplicaciones de delivery en línea.

Los investigadores, durante el allanamiento, encontraron todo tipo de estupefacientes: 30 gramos de cogollos de la planta de marihuana, tres gramos de éxtasis y 120 pastillas de sildenafil, más conocida como Viagra. Además, incautaron más de 12 mil pesos, una notebook, un equipo especial para el cultivo de cannabis, dos balanzas, moldes, stickers del emprendimiento y dos celulares.