Detuvieron a dos sospechosos por robo a mano armada: uno de ellos es menor de edad

Dos personas fueron demoradas por la Policía del Chaco en el marco de una causa por robo a mano armada, ocurrido en la intersección de José María Paz y Fortín Aguilar, donde un joven de 20 años fue despojado de su motocicleta a punta de pistola.

El hecho fue denunciado por L. A. G. B., de 20 años, quien relató que dos hombres a bordo de una motocicleta tipo 110 cc, de color negro, lo interceptaron y lo amenazaron con un arma de fuego tipo revólver para sustraerle su moto Honda Wave.

Tras la denuncia, personal de servicio externo de la unidad policial inició una investigación que permitió localizar a los presuntos autores. Al ser sorprendidos, intentaron escapar e ingresaron a un domicilio en un intento fallido de eludir a la policía. Finalmente, fueron demorados conforme al artículo 213 del Código Procesal Penal del Chaco.

Los sospechosos fueron identificados como M. W. J., de 32 años, y B. A., de 16 años. En poder de los mismos se logró el secuestro de un revólver calibre .38, sin marca ni numeración visible, el cual estaba en condiciones de uso pero sin municiones.

El damnificado reconoció a ambos como los autores del hecho en una ampliación de denuncia.

La Fiscalía N° 3, a cargo de la Dra. Roxana Soto, ordenó la aprehensión formal de M., su identificación y posterior traslado a sede fiscal. En cuanto al menor, intervino el Juzgado del Menor N° 3, a cargo del Dr. Juan Pablo Lubardi, quien dispuso su traslado a la Aldea Tres Horquetas para su alojamiento.

La madre del menor, Y. D. R., se presentó ante la autoridad para acreditar la minoridad de su hijo.

Las actuaciones continúan a cargo de la Fiscalía interviniente en el marco de la causa caratulada como “Supuesto Robo a Mano Armada”.