Detuvieron a la pareja que abandonó a dos nenes africanos adoptados

Al dejar a los menores en una comisaría de Bahía Blanca, refirieron «razones personales que dificultan su vinculación y sostenimiento de la vida familiar».

Dos niños traídos de África fueron abandonados en una comisaría de Bahía Blanca en 2020 y el caso generó gran indignación.

Ahora, dos años despues, detuvieron en San Martín de los Andes al matrimonio que abandonó a los mellizos que había adoptado.

El 17 de noviembre de 2020 se presentó un hombre en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bahía Blanca para entregar a dos menores de edad de origen africano.

Junto a su mujer, los habían adoptado y traído en agosto de 2019 desde Guinea Bissau, con visa de turista.

Luego de vivir en Bahía Blanca con los niños, el matrimonio decidió mudarse a San Martín de los Andes, junto su hija biológica.

El padre adoptivo llegó tiempo después a la dependencia policial bonaerense «sujetando a los menores de ambos brazos, sin ningún miramiento, donde informó que era su deseo de entregar a los niños, desentendiéndose totalmente de las obligaciones paternas de cuidar, convivir, alimentar y educar», según el informe policial.

«El hombre refirió razones personales que dificultan su vinculación y sostenimiento de la vida familiar», agregaron en el expediente.

Tras una investigación del Juzgado Federal de Zapala, a cargo de la Silvina Domínguez, se detuvo al sujeto que los entregó, de 45 años, y a su pareja, de 44.

Las autoridades secuestraron los certificados de adopción de los hermanitos, pasajes de avión, fotos familiares y presentaciones de la pareja ante la Justicia para obtener la tutela.

Los implicados quedaron a disposición de la Justicia por infracción a la ley sobre el régimen legal de migraciones y otras causas derivadas.