Un violento episodio se registró este jueves al mediodía en el barrio Güemes de Fontana, donde un hombre armado con una barra de hierro amenazó a un vecino y terminó detenido luego de resistirse a la autoridad y agredir a un agente policial.
El hecho ocurrió alrededor de las 12:45 en una vivienda ubicada sobre calle Lapacho al 1300. Según denunció D. A., de 26 años, su familia viene siendo hostigada por B. E. R., alias “Lagrimita”, de la misma edad, quien en esta oportunidad se presentó en su domicilio gritando y exigiendo la salida de su marido, M. Á. Q., a quien desafió asegurando que “le iba a mostrar quién manda”.
La mujer contó que el acusado portaba una barra de hierro y que el día anterior ya había cruzado a su pareja en la calle en actitud amenazante.
Tras un operativo cerrojo, personal policial logró ubicar a Rosales a unos 200 metros de la vivienda. El hombre portaba el hierro, de aproximadamente 40 centímetros, que fue secuestrado en el lugar. Durante la detención, se mostró muy agresivo y se resistió, llegando a propinar un cabezazo en la boca al agente M. A., quien resultó lesionado. Finalmente fue reducido con el uso de la fuerza y trasladado a Medicina Legal y luego a la guardia de prevención.
Tanto la denunciante como el efectivo policial radicaron formalmente la denuncia por lo ocurrido. Intervino la Fiscalía N° 15 a cargo de la Dra. María Candela Valdez, que dispuso la aprehensión e identificación del acusado en la causa por “Supuestas Amenazas, Resistencia y Atentado contra la Autoridad”.
El procedimiento estuvo a cargo de la Comisaría Primera de Fontana, bajo la supervisión de la jefa de turno, subcomisaria Adriana Silvina Escobar.
