Los arrestos se dieron a pocos meses del comienzo del juicio por el fallecimiento de la riotercerense.
Hubo novedades en cuanto a los dos principales acusados de la causa de la muerte de Tania Abrile a pocos meses de que la Cámara Sexta del Crimen de Córdoba juzgue a los dueños de Buenas Noches Producciones, Iván Aballay y Héctor Oscar Baistrocchi fueron detenidos.
La Justicia de Córdoba descubrió que uno de ellos viajó al exterior en ocho oportunidades y el otro en tres. Pese a que no tenían prohibido salir, sí debían pedir la autorización ante la Cámara Sexta del Crimen y no lo hicieron.
Para los investigadores, se trata de un “riesgo procesal de fuga” por lo que ordenaron detenerlos antes de que inicie el juicio en su contra. Están imputados por el delito de facilitación al consumo de estupefacientes, doblemente agravado por la intervención de tres o más personas realizada en sitio público y homicidio culposo en concurso real.
En las últimas horas, personal policial del Dpto. Inteligencia Antiterrorista procedió a la detención de estos dos hombres.
La mujer de 38 años y oriunda de Río Tercero murió el 24 de julio de 2016 durante una fiesta electrónica en el Orfeo Superdomo, organizada por Buenas Noches Producciones, donde tocó el DJ internacional John Digweed. La atendieron tres veces dentro del lugar del evento y luego llegó al Hospital de Urgencias, donde murió por un paro cardiorrespiratorio.
La autopsia confirmó que la causa del fatal desenlace había sido el consumo de éxtasis y metanfetaminas. El informe final señaló la existencia de congestión visceral generalizada, edema agudo de pulmón, y congestión y edema cerebral en la víctima.