Se desempeñaba como presidente del IAFEP, organismo donde se giraban miles de millones de pesos a organizaciones sociales. Lo acusan de defraudación al Estado. Por ese organismo se giraban miles de millones de pesos a organizaciones sociales. Lo acusan de defraudación al Estado.
Mauro Andión, expresidente del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) quedó detenido en las primeras horas de este miércoles en la Justicia provincial acusado de defraudación al Estado en una causa que se sustancia en la fiscalía que está a cargo de Graciela Griffith Barreto.
El IAFEP era el organismo por el cual se giraron miles de millones de pesos a organizaciones sociales, la actual administración provincial lo disolvió y el nombre del ente aparece en varias causas judiciales en la que se investigan si existieron hechos de corrupción en la transferencias de fondos públicos a entidades para la construcción de viviendas o servicios que después no se prestaban.
De acuerdo a las fuentes policiales, los detenidos, Mauro Andión y María Laura Moreno bajo la causa de supuesta violación de los deberes de funcionario público y partícipe necesario del delito de fraude en contra de la Administración Pública en concurso real.
Fuente: Diario Norte