Un trabajo conjunto de la División Inteligencia Drogas y Operaciones Drogas de La Leonesa, ambas de la Policía del Chaco, permitió el secuestro de más de un kilo de cocaína en el barrio Fortaleza de Resistencia. Lo llevaba un motociclista de 35 años en el baúl.
El procedimiento se dio en el marco de un operativo en la siesta del miércoles. Así, interceptaron el paso de un motociclista que se movía en una Zanella ZB. En el baúl tenía un paquete rectangular que resultó ser cocaína.
El hombre también tenía 71 mil pesos y un celular que fueron secuestrados. Tras consultar en el Padrón de Motovehículos Unificado Online se supo que el rodado tenía un pedido de secuestro por supuesto hurto.
El motociclista fue detenido en la causa infracción de la ley de estupefacientes, con intervención del Juzgado Federal Nº 2 de Resistencia.
Estos procedimientos se realizan bajo los lineamientos del ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, la Jefatura de Policía a cargo del comisario general Fernando Javier Romero y la subsecretaria de Narcotráfico y Crimen Organizado Comisario General Analia Verónica Ramírez.