Detuvieron a siete gendarmes y a un agente policial acusados de connivencia con el narcotráfico

Ocurrió en la mañana de este miércoles. Fue por en base a una orden de la jueza, Zunilda Niremperger, a solicitud del fiscal Patricio Sabadini. Se realizaron allanamientos en dependencias de Gendarmería de Sáenz Peña, en varios domicilios particulares de esa localidad y en la Comisaría Tercera de Barranqueras. Los agentes de Gendarmería están sospechados de participar de una organización narcocriminal que estaría liderada por el ayudante fiscal de narcomenudeo, Ariel Peña.

La investigación sobre la banda narcocriminal que estaría liderada por el ayudante fiscal de narcomenudeo, actualmente preso, Ariel Peña, sumó más detenidos. En respuesta a un pedido del fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, la jueza Zunilda Niremperger ordenó este miércoles por la mañana la detención de siete gendarmes y un agente policial, acusados de tener “connivencia con el narcotráfico”.

También se procedió a realizar diversos allanamientos en domicilios particulares de Sáenz Peña, como así también en dos dependencias de Gendarmería Nacional de esa localidad (una de calle Moreno 665 y otra en calle 112, entre 129 y 131) y la Comisaría Tercera de Barranqueras.

Estas detenciones se suman a las tres realizadas la semana pasada, por lo que en total, ya son 11. Todos están acusados de conformar “una asociación ilícita” dedicada a la “venta de estupefacientes en las zonas de Castelli, Miraflores y Tres Isletas, al armado de causas y al reclutamiento de dealers para que trabajen para la organización, bajo amenaza de ser investigados o detenidos”.