Los jóvenes tienen 14, 15 y 16 años. Facundo Pereira fue hallado asesinado dentro de su auto y creen que se trató de un robo seguido de homicidio.
Un remisero fue asesinado durante su horario laboral en Córdoba y la Policía detuvo a tres adolescentes de 14, 15 y 16 años. Por el momento sólo uno de ellos es imputable y ya fue puesto tras las rejas, mientras que los otros dos quedaron a disposición de la Justicia de Menores.
El crimen de Facundo Pereira (46) ocurrió en la madrugada del domingo cuando fue hallado con un disparo en el sector intercostal derecho dentro de su auto Fiat Uno en el barrio 400 Viviendas, en Córdoba.
Con el avance de la investigación se logró detener a tres adolescentes luego de que habrían vendido el celular de la víctima. Para el fiscal Javier Di Santo los adolescentes “cruzaron toda la ciudad. Tomaron el auto en el Barrio Norte y lo atacaron al llegar al 400 viviendas”.
Asimismo, confirmó a medios locales que solo el de 16 años quedó detenido y a disposición del Ministerio Público Fiscal, mientras que los chicos de 15 y 14 años están a cargo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) porque son inimputables.
Aunque el caso todavía continúa en etapa investigativa, el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quintero, detalló que “al remisero le robaron el celular y lo habrían vendido para comprar droga”.
«Cada vez hay más menores involucrados en casos de robo. Y la mayoría lo hace para comprar droga, lo cual habla de la profunda situación que nos toca atacar», manifestó el funcionario.
Horas después de la triste noticia, se informó que Pereira era papá de tres hijos, trabajaba en una empresa de traslados de personas discapacitadas y de noche hacía plata extra como remisero.
Además, con la detención de los menores se comprobó que en reiteradas oportunidades publicaron en sus redes sociales imágenes manipulando pistolas.