El hombre cayó tras una investigación de la Justicia de Córdoba y ya fue trasladado a esa provincia para que le tomen declaración.
Un cura de 80 años fue detenido este miércoles acusado de distribuir material de abuso sexual infantil. El operativo se llevó a cabo en Villa Soldati tras una investigación de la Justicia de Córdoba.
Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal de esa provincia, la imputación se encuentra agravada “por la presencia de menores de 13 años”.
La investigación se originó a raíz de varios reportes del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC por sus siglas en inglés), una organización privada sin fines de lucro establecida en 1984 por el Congreso de los Estados Unidos para detectar y combatir abusos infantiles.
El allanamiento fue realizado en el domicilio donde se alojaba el religioso, y estuvo a cargo de personal de la sección de Cibercrimen de la Dirección de Investigación Operativa (DIO), a cargo de Franco Pilnik y dependiente del Ministerio Público Fiscal.
En el operativo también participó personal de la sección Delitos contra la infancia, niñez y adolescencia dependiente de la Dirección de Investigación de Cibercrimen de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.