El juez dictó la prisión preventiva e imputó al hombre por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores agravada.
Un funcionario de la Procuración Bonaerense fue detenido al ser acusado de abusar sexualmente de su hijastra desde que tenía cuatro años.
El hombre, identificado como Jorge Eduardo Garzón, se desempeñaba en la oficina encargada de asistir a las víctimas de violencia de género en el partido bonaerense de Ensenada y el juez de Garantías Juan Pablo Masi ordenó la prisión preventiva por la magnitud de los hechos denunciados.
Según informó el portal del diario El Día de La Plata, el magistrado también solicitó la aprehensión de la exmujer y madre de la damnificada, Noelia Cazaux, bajo la carátula de «encubrimiento agravado».
La resolución sostiene que las pruebas obtenidas «permiten concluir que existen motivos suficientes para sospechar que Monzón resultaría autor penalmente responsable».
De acuerdo al expediente, el funcionario habría comenzado a cometer las violaciones contra su familiar en 2007, momento en el que tenía apenas cuatro años.
Los abusos se desarrollaron hasta que la niña cumplió 15 años, en 2018 cuando le reveló el calvario que padecía a su tío biológico, al tiempo que él radicó la denuncia hacia el abogado y la tía en la Justicia.
Por su parte, en 2016 el involucrado fue designado como secretario de asistencia a las víctimas, a cargo del Área de Procesos Urgentes, en una de las áreas dependientes de la Defensoría General en Ensenada.
Garzón quedó tras las rejas y fue acusado de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores agravada, ilícitos que tienen penas de hasta 20 años de cárcel, según establece el Código Penal.