Un individuo fue detenido por los pesquisas en el sur del conurbano bonaerense al estar sindicado de haber violado, durante cuatro años, a su hijastra.
Voceros judiciales revelaron a cronica que el sujeto, de 66 años, resultó apresado el lunes en las cercanías de su finca, situada en la calle Año del Libertador.
Según agregaron los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) del distrito y de la D.D.I. de la zona, en base a las directivas impartidas por la Unidad Funcional N° 12 -temática de Violencia Familiar y de Género- de los tribunales de la jurisdicción.
Trascendió que los efectivos policiales realizaron posteriormente un allanamiento en la vivienda habitada por el sospechoso, oportunidad en la que consiguieron incautar en el lugar una pistola semiautomática Browning nueve milímetros, tres cargadores, un arma de utilería (similar a una pistola Bersa Thunder Pro de igual calibre), un total de 138 municiones y dos cartuchos para escopetas 12.70.
El expediente
Consta en el expediente que la víctima padeció los ultrajes entre los 11 y los 15 años. En forma preventiva, la causa penal se mantiene caratulada “Abuso sexual con acceso carnal y tenencia ilegal de arma y municiones de guerra”.
A raíz de motivos legales, no divulgaremos las identidades de las diversas personas implicadas en lo acontecido.
