El mensaje fue comunicado a la línea de emergencias 911, lo que motivó el inicio de una investigación para dar con su paradero
La Policía Federal detuvo a un joven de 23 años por haber amenazado de muerte al presidente Javier Milei por vía telefónica. Luego de varias semanas de investigación, las autoridades determinaron que la llamada intimidatoria había sido realizada desde un domicilio ubicado en la localidad de José Mármol, perteneciente al partido de Almirante Brown.
La detención fue realizada este sábado después de que una ardua investigación permitiera descubrir el origen de la amenaza que se había realizado en contra del jefe de Estado. Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación explicaron que el llamado violento había sido realizado de forma anónima en la Central de Atención Telefónica de Emergencias 911 (CATE) de La Plata.
De acuerdo a la reconstrucción del hecho, el pasado 2 de marzo el sospechoso se había comunicado con la línea de emergencias para manifestar: “Muerte a Milei”, sin embargo, antes de que el operador pudiera ofrecerle una respuesta, éste procedió a cortar la comunicación apenas finalizó la oración. De esta manera, el mensaje quedó registrado y se abrió una causa para dar con el sujeto responsable.
La investigación fue encabezada por la División Delitos Constitucionales de la Dirección Seguridad de Estado que se encargó de efectuar una serie de pericias y tareas que permitieron descubrir la identidad y el paradero del detenido. Según el medio 0223, para que el trabajo diera sus frutos fueron claves otras dos llamadas que se realizaron el 10 y 13 de marzo, por lo que se pudo establecer que se trataba de una vivienda ubicada en José Mármol.
Luego de que los agentes recolectaran las pruebas suficientes, éstas fueron presentadas ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°2 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Luis Antonio Armella. Acto seguido, la Secretaría N°5, representada por el Dr. Callizo, ordenó que se realizara un allanamiento en la propiedad señalada por el cuerpo policial.
El procedimiento fue realizado por el Cuerpo Policía Montada de la Policía Federal, quienes detuvieron al acusado y secuestraron tres teléfonos celulares que fueron anexados al expediente correspondiente. Por el momento, el detenido no fue indagado por el fiscal a cargo de la causa, por lo que continuará detenido hasta nuevo aviso.
Infobae