Un hombre de 30 años fue detenido este martes en Resistencia, acusado de haber participado en al menos dos hechos de robo ocurridos en las últimas horas. La aprehensión se produjo en una vivienda abandonada de la avenida San Martín al 163, donde fue sorprendido por la policía con una mochila llena de repuestos de motocicletas, cuya procedencia no supo justificar.
El detenido fue identificado como S. G. A., de 30 años, domiciliado en Villa Pegoraro. Según el parte oficial, fue descubierto alrededor de las 14:45 por efectivos del móvil policial PT-650, al mando del sargento Javier Romero y el sargento Cristian Gómez, quienes acudieron al lugar tras una denuncia que alertaba sobre el ingreso de un sospechoso a una casa deshabitada.
Al ser requisado, Almirón tenía en su poder una mochila negra que contenía diversos elementos de motocicletas: tres cámaras marca KS Kitsune, una cámara Max Forza, dos cámaras Osaka, dos cadenas (marca Nitro y Mahli), dos aceites de un litro (Yamalube y Honda HGO), y una batería marca Elpra.
Horas más tarde, se confirmó que los repuestos habían sido denunciados como robados por un comerciante identificado como R. N., propietario del local “REN MOTOS”, ubicado en calle Arbo y Blanco al 140. El hecho había ocurrido en la madrugada del día anterior.
Pero además, el detenido también estaría vinculado a otro ilícito: un robo perpetrado en las oficinas de SENASA, ubicadas en calle Arturo Illia al 549. Allí, peritos de la Sección Rastros lograron identificar huellas dactilares en el lugar del hecho, las cuales coincidían positivamente con las de A., lo que lo compromete aún más en la causa.
Por disposición del fiscal en turno, Dr. Víctor Reccio (Fiscalía Penal N° 13), Almirón fue notificado de su aprehensión en ambas causas: robo en REN MOTOS y robo en las oficinas de SENASA. Fue formalmente identificado y se ordenó su traslado este miércoles a sede judicial, junto con el expediente completo de las actuaciones policiales.
Las investigaciones continúan para determinar si el detenido actuó solo o con cómplices, y para recuperar otros elementos posiblemente sustraídos.