El procedimiento fue realizado ayer sobre la ruta provincial 211, a la altura del Paraje Tres hermanas de la localidad misionera de Dos de Mayo.
Unos 211 kilos de marihuana que eran trasladados en una camioneta fueron secuestrados por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y el conductor quedó detenido, en Misiones, informaron hoy fuentes de la fuerza.
El procedimiento fue realizado ayer sobre la ruta provincial 211, a al altura del Paraje Tres hermanas de la localidad misionera de Dos de Mayo.
Personal de la Sección “Aristóbulo del Valle”, dependiente del Escuadrón 9 “Oberá”, desplegó allí un control vehicular y detectó una camioneta Chevrolet S10 que circulaba de manera sospechosa.
Al observar que el conductor del rodado giró bruscamente en U y emprendió una veloz huida, los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado hasta que lo alcanzaron a los pocos metros.
Los uniformados registraron el interior del vehículo y constataron que trasladaba bolsas tipo arpillera sobre las butacas traseras, las cuales presentaban roturas, por lo que se pudo entrever unos paquetes característicos a los utilizados para el transporte de estupefacientes.
Cuando los gendarmes abrieron los bultos en presencia de testigos, contabilizaron 255 “ladrillos” que contenían 211,755 kilos de marihuana.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá dispusieron el decomiso del estupefaciente y la detención del conductor.