Una mujer de 38 años fue asesinada de un disparo en la cabeza y por el crimen detuvieron a su hijo, un joven de 18 años. Fueron sus abuelos quienes presenciaron la escena y lo señalaron como el responsable del crimen.
El dramático episodio ocurrió este viernes en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Magallanes y Lobería, del barrio Las Américas de la localidad balnearia de Mar del Plata.
De acuerdo a lo informado por los medios locales, el ataque ocurrió en medio de una discusión. El personal del Comando de Patrullas llegó al lugar tras un llamado al 911. “Allí confirmaron la presencia del cuerpo sin vida de una mujer de 38 años, identificada como Rocío Cecilia Cárdenas”, indicaron fuentes oficiales a 0223.
Fue la propia abuela del sospechoso quien lo acusó. “Fue mi nieto”, aseguró. Además, les indicó a los oficiales que el chico estaba sentado en la vereda de enfrente junto a su novia. Allí mismo fue detenido sin prestar resistencia.
Hasta el momento se estableció que Cárdenas recibió un solo disparo en la cabeza, sin embargo, aún se esperan los resultados de la autopsia que se realizó este sábado para conocer los detalles del crimen.
El atacante fue identificado como Pablo Leonel Gómez, quien quedó alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán. Este sábado fue citado a declarar ante el fiscal Carlos Russo, de la UFI N°7, sin embargo, se negó a hablar. Además, su defensa solicitó asistencia psicológica y psiquiátrica.
En el lugar del crimen se secuestró un revólver calibre .32, que será peritado en los próximos días. De acuerdo a las primeras declaraciones testimoniales recabadas en la zona, se estableció que la mujer y su hijo tenían una mala relación y que habían discutido durante todo el día.
Según precisó el medio 0223, Gómez tiene varios procesos penales en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
El fiscal Russo ordenó que se avance en la recolección de pruebas y la causa quedó caratulada como homicidio calificado por el vínculo. La investigación anvaza con la colaboración de la Policía Científica.