Lo imputaron por el delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego» ya que consideran que actuó con un exceso en la legítima defensa.
Un efectivo de la Policía de Córdoba fue detenido luego de haber admitido que mató de 13 balazos a un joven de 21 años que supuestamente, a bordo de una moto y junto a un cómplice, intentó asaltarlo cuando se movilizaba por la capital provincial, informaron hoy fuentes policiales.
Según los investigadores, el policía quedó imputado por el delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego» ya que consideran que actuó con un exceso en la legítima defensa.
El hecho sucedió cerca de la medianoche en el barrio Parque de la Vega, de la ciudad de Córdoba, cuando el efectivo policial circulaba de civil en su motocicleta y, según su relato en el sumario policial, fue interceptado por dos personas que también se movilizaban en una moto.
De acuerdo a su relato, los asaltantes lo amenazaron con un arma de fuego y uno de ellos le exigió la entrega de su rodado, por lo que él se identificó como policía y se generó un intercambio de disparos.
Según las fuentes de la investigación, el conductor de la moto se dio a la fuga y el acompañante murió en el lugar.
Los médicos que llegaron al lugar a los pocos minutos determinaron que el fallecido presentaba 13 impactos de bala y el efectivo detenido admitió haber disparado con su pistola reglamentaria.
La fiscal de Instrucción de la ciudad de Córdoba, Liliana Copello, ordenó una serie de medidas, como por ejemplo el secuestro del arma reglamentaria del policía y solicitó su inmediata detención.
«Estamos en etapa de reunir todos los elementos de pruebas para determinar cómo sucedieron los hechos», sostuvo la fiscal Copello a los medios locales.
El presunto delincuente fue identificado como Víctor Calderón e intentan determinar si cuenta con antecedentes penales.
En tanto, la Policía realizaba distintos operativos en busca del otro sospechoso que logró escapar con la moto.