Detuvieron a un sospechoso por el asesinato de un policía y un empleado de una carbonera en Zárate

El joven, apodado “el correntino”, estaría involucrado en el hecho que ocurrió el jueves por la noche en el kilómetro 13 de la ruta provincial 193. Buscan a sus cómplices.

En las últimas horas, la Justicia detuvo a un sospechoso por el asesinato de un policía y un empleado de una carbonera durante un intento de robo y toma de rehenes en Zárate. Buscan intensamente al resto de los implicados.

El joven, apodado “el correntino”, está acusado de ingresar al comercio junto a otros cuatro delincuentes, quienes se enfrentaron a tiros con la policía, episodio que terminó con el homicidio de Osvaldo Osmar Cantero (25) y Luciano Padrón, un joven 22 años que trabajaba como peón.

El sospechoso fue atrapado en La estación de servicio YPF, ubicada en Avenida Gallesio y Pinto, en la ciudad de Zárate, a 6 cuadras de la estación de tren y de la terminal de ómnibus. Fue tras una orden de la fiscal que interviene en la causa por el doble crimen, Andrea Palacios.

Por estas horas, quedó alojado en la comisaría en condición de aprehendido, y la funcionaria espera la prueba de dermotest para solicitar la prisión preventiva del acusado.

Cómo fue el intento de robo que terminó con el asesinato de un policía y un empleado de una carbonera

Este jueves por la noche, al menos cinco delincuentes ingresaron a robar a una carbonera y en un enfrentamiento con la Policía asesinaron a un efectivo y a un empleado del lugar. 

El hecho se produjo alrededor de las 20 en un comercio ubicado en el kilómetro 13 de la ruta provincial 193, a donde los agentes se dirigieron tras ser alertados por una vecina acerca de un robo en el lugar.

Al acercarse a la vivienda, desde el interior efectuaron disparos que impactaron en dos efectivos que participaban del operativo. Uno de ellos, Osvaldo Osmar Cantero, de 25 años, recibió un balazo en el pecho y fue trasladado rápidamente en patrullero por sus propios compañeros hasta el hospital Virgen del Carmen, pero murió en medio de una intervención quirúrgica.

Por su parte, el sargento Ezequiel Romelio debió ser trasladado en un auto particular con una herida en la pierna derecha, aunque se encuentra fuera de peligro. Asimismo, un empleado del comercio, Luciano Padrón, de 22 años, recibió un disparo en la cabeza en medio del tiroteo y murió en el lugar.