Tras una persistente investigación llevada a cabo por efectivos de la Comisaría Tercera de Resistencia y del Departamento Investigaciones Complejas Metropolitana, trabajaron día y noche para esclarecer un «supuesto homicidio» ocurrido el día 30 de septiembre del año 2023. Tres personas fueron detenidas y se secuestraron varios objetos de interés en la causa.
EL HECHO
El crimen ocurrió en una vivienda del macrocentro, por la avenida Alvear al 837, donde tres personas habrían lesionado al propietario de 95 años, hasta dejarlo sin vida, para sustraerle un ventilador.
Ese día, la Policía incautó el artefacto que fue abandonado por los presuntos autores, y quedó para la recolección de posibles huellas para intentar identificarlos.
La causa quedó caratulada como «supuesto homicidio en ocasión de robo».
PRIMERA DETENCIÓN: DOMINGO 1 DE OCTUBRE DEL AÑO 2023
Mediante una orden emitida por el Juez de Garantías N°4, a solicitud del fiscal Víctor Reccio, y ejecutada por el equipo de ayudantes fiscales y un gran despliegue de efectivos de la Policía del Chaco, llevaron a cabo tres allanamientos simultáneos en los domicilios del barrio Villa del Oeste.
Allí, secuestraron prendas de vestir y elementos de interés en la causa. También, en horas de la noche, personal de la División Sustracción Vehicular, tras tareas de vigilancia y trabajos discretos, lograron detener al primer implicado, un hombre de 33 años.
SEGUNDA APREHENSION: LUNES 2 DE OCTUBRE DE 2023
Al siguiente día, personal de la Comisaría Tercera Metropolitana, había detenido a una mujer de 28 años, quién se desplazaba a pie por calle Molina al 1145, y sería una de las involucradas en el hecho investigado.
ÚLTIMA DETENCIÓN: JUEVES 19 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2024
Este jueves por la mañana, alrededor de las 11, los efectivos de la División Delitos Contra las Personas, continuaron con las tareas investigativas del hecho y, en base averiguaciones, supieron que el tercer buscado estaría escondido en el barrio Don Santiago.
Por tal motivo, un grupo policial rastrillaron el barrio y en una vivienda dieron con un hombre de 43 años, sindicado como el tercer autor del «supuesto homicidio».
Luego de ser trasladado hacia Medicina Legal, lo alojaron en la Comisaría Tercera Resistencia, por razones de jurisdicción, y conforme lo dispuesto por el equipo Fiscal N°13, a cargo de Víctor Recio.