El arresto de la mujer se concretó luego del resultado de ADN. El lametable caso ocurrió el mes pasado.
La policía detuvo a una mujer de apellido Monzón, quien sería la responsable de la muerte de un bebé recién nacido y que fue arrojado dentro de una bolsa en un basural de Santo Tomé.
Monzón se encontraba imputada en la causa y su arresto se concretó ayer por la tarde luego de que se conoció el resultado de un estudio de ADN que arrojó que ella era la madre biológica del bebé.
EL HECHO
Un bebé recién nacido fue hallado sin vida en la zona del basural municipal de la ciudad de Santo Tomé. La criatura de nueve meses de gestación y envuelta a algunas prendas de vestir, presentaba una severa lesión craneal que podría tener relación a la causa de su muerte. Este lamentable episodio ocurrió el pasado 13 de mayo.
Fue cerca de las 8 de ese día, cuando algunas personas que recolectaban basura en el «Parque Ambiental Municipal», hallaron los restos sin vida de un bebé recién nacido, dentro de una bolsa plástica. De inmediato dieron aviso al encargado de la máquina, que se encontraba haciendo la remoción de los desechos. En cuestión de minutos, el lugar estaba repleto de policías y funcionarios judiciales. El bebé habría llegado a los nueve meses de gestación y aún tenía su cordón umbilical, aunque no así la placenta.
Según revelaron fuentes allegadas al caso, presentaba hundimiento de cráneo y llevaba alrededor de dos horas fallecido, por lo que quienes lo dejaron abandonado en el lugar, podrían haber entrado de madrugada al predio, antes del ingreso del personal.