El incidente ocurrió cuando la visitante fue sometida a un control de seguridad rutinario por parte de los efectivos del Servicio Penitenciario Federal (SPF).
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió al hecho ocurrido en la provincia. «Ella iba a visitar a un interno en el penal de Resistencia, Chaco, pero se topó con nuestros efectivos del SPF. Al pasar por el body scanner, observaron un elemento extraño en su interior. Decidió entregarlo voluntariamente en vez de ser trasladada al hospital», indicó.
Al abrir el envoltorio, descubrieron cocaína en su interior. Ahora está detenida y va a pagar las consecuencias.
Al pasar por el body scanner, los agentes del SPF notaron la presencia de un objeto extraño en el interior de la mujer. Ante la posibilidad de ser trasladada al hospital para una revisión más exhaustiva, la mujer decidió entregar voluntariamente el paquete que llevaba oculto.
El paquete fue abierto por los efectivos del SPF y, para sorpresa de todos, contenía cocaína. Inmediatamente, la mujer fue puesta bajo custodia y se iniciaron los procedimientos legales correspondientes.
La detenida ahora enfrenta cargos graves por intento de contrabando de drogas en un establecimiento penitenciario.