Una mujer fue detenida el miércoles por los pesquisas policiales en el norte de la Provincia de Buenos Aires, al estar sindicada de haber participado en el asesinato a golpes de un jubilado, de 78 años, consumado en octubre en la ciudad santafesina de Rosario. Ya suman dos las apresadas por el crimen, porque días pasados los funcionarios capturaron a la pareja del septuagenario.
Voceros judiciales revelaron a cronica que la nueva sospechosa, de 27 años, era requerida por la muerte de la víctima, identificada en forma oficial como Carlos Alberto Royer, quien había sido mortalmente atacado a golpes en la cabeza el 28 de octubre.
Según agregaron los informantes, la joven resultó aprehendida como saldo de un allanamiento que se realizó en una finca situada en calle 13 al 700, entre 48 y 49, en la localidad de Colón.
Trascendió que las diligencias fueron concretadas por los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Pergamino y en base a directivas impartidas por el doctor Luis Antonio Schiappa Pietra, fiscal de la Unidad Contra el Crimen Organizado y Delitos Complejos, perteneciente a los tribunales rosarinos.
En poder de la muchacha se incautaron una tablet, una netbook y un aparato de telefonía celular.
Aquel día, los efectivos policiales hallaron el cadáver del jubilado en un departamento del cuarto piso de un edificio, ubicado en la calle La Paz al 700, en la esquina con Buenos Aires.
Por el asesinato, los funcionarios además ya detuvieron a la pareja del hombre, de 36 años, mientras se procura averiguar los motivos del ataque.
Autoridades de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
Hasta el momento, la causa penal se mantiene preventivamente caratulada “Homicidio calificado”.

