Una mujer fue detenida el lunes por los pesquisas policiales al estar sindicada de haber participado en el asesinato de un jubilado de 73 años, quien había sido agredido por ladrones que le robaron una motocicleta que tenía en su vivienda. El crimen, que cronica publicó en forma exclusiva, se descubrió el 13 de noviembre en el sur del conurbano bonaerense.
Voceros judiciales revelaron a cronica que la sospechosa, de 30 años, resultó apresada en relación a la muerte de la víctima, identificada en forma oficial como Edgardo Emanuel Pino.
Según agregaron los informantes, a la joven se la capturó como saldo de un allanamiento realizado en una finca situada en Vidal al 1300, casi en el cruce con Pablo Podestá, ya que se cree que se habría desempeñado como partícipe en el ilícito.
De acuerdo a los trascendidos, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos de la comisaría 1ª del distrito y en base a las directivas impartidas por la doctora Karina Guyot, fiscal de la Unidad Funcional Descentralizada N° 1 de los tribunales de dicha jurisdicción.
El hallazgo
Tal lo difundido, el hallazgo se produjo cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia en el número telefónico de emergencias 911 que hacía referencia a una persona fallecida dentro de una vivienda ubicada en Nueve de Julio al 200, casi en el cruce con Juan B. Justo.
Al arribar al mencionado lugar, los efectivos policiales vieron el cadáver y dialogaron con un hijo de la víctima, de 50 años, quien les narró que, al llegar al inmueble, había observado el cuerpo de su progenitor.
A raíz de lo acontecido, los miembros de la seccional comenzaron a investigar el asesinato y certificaron que faltaba del domicilio una motocicleta Zanella azul, de 110cc, que había sido sustraída por asaltantes.
En forma preventiva, la causa penal se mantiene caratulada “Homicidio en ocasión de robo”.
