La docente alertó a las autoridades tras notar que la adolescente tenía dificultad para caminar, una mano vendada y heridas cortantes cubiertas con papel higiénico.
Una mujer de 49 años fue detenida tras golpear a su hija adoptiva, una adolescente de 14 años, con un caño de hierro y una manguera, y la aprehensión se pudo llevar a cabo gracias a la denuncia de una docente que advirtió que la menor tenía lesiones en su cuerpo, por lo cual dio aviso a las autoridades.
El hecho ocurrió en la ciudad tucumana de Lules y, según trascendió, la víctima se encontraba en su domicilio cuando su madre adoptiva le propinó una golpiza debido a que la joven le habría manifestado su orientación e identidad sexual.
Los medios tucumanos indicaron que una docente de la escuela a la que asiste la adolescente observó que tenía dificultad para caminar, una mano vendada y heridas cortantes, que aún sangraban, cubiertas con papel higiénico, por lo cual alertó a las autoridades y la mujer fue detenida.
En tanto, en la audiencia correspondiente intervino la auxiliar fiscal Daniela Briz Tomas de la Unidad Fiscal en Violencia Familiar y de Género III, a cargo del fiscal Daniel Leguizamón.
Según se informó, la Fiscalía acusó a la agresora por el delito calificado como «lesiones agravadas por odio a una orientación sexual o identidad de género» y pidió prisión preventiva por 45 días.