Detuvieron a una pareja de motochorros que asaltó y lesionó a madre e hija en Resistencia

Un rápido accionar de la Policía del Chaco permitió detener a dos jóvenes que habrían protagonizado un violento robo en la ciudad de Resistencia, donde una mujer y su hija resultaron víctimas.

El hecho ocurrió este jueves al mediodía, cuando N. R. G. (41) circulaba junto a su hija C. G., a bordo de una motocicleta particular sobre avenida Edison, entre calles 9 y 10. En ese momento fueron interceptadas por dos delincuentes que se desplazaban en una Honda Wave blanca, quienes las abordaron para sustraer un teléfono celular iPhone 15.

Durante el forcejeo, C. cayó al suelo y se golpeó la cabeza, debiendo ser trasladada de urgencia al Sanatorio Chaco, donde ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva. Más tarde, se confirmó que la joven se encuentra estable y con diagnóstico favorable.

🔹 Investigación y operativo cerrojo
Tras la denuncia, la División Delitos Contra las Personas, junto al Departamento de Investigaciones Complejas Metropolitana, realizó un exhaustivo relevamiento de cámaras y entrevistas con testigos, logrando identificar a los presuntos autores.

En un operativo cerrojo montado en el barrio Juan Bautista Alberdi, se detuvo a M. E. R. (23) y M. A. (22), ambos con domicilio en Resistencia y Barranqueras respectivamente.

En poder de los sospechosos se secuestró una motocicleta Honda Wave 110 cc, presuntamente utilizada para cometer el ilícito, además de prendas de vestir coincidentes con las descriptas por las víctimas: una remera con el logo de Chaco For Ever, una campera con capucha gris y amarilla y una gorra rosada.

🔹 A disposición de la Justicia
Ambos detenidos fueron examinados por el médico policial y posteriormente alojados en distintas dependencias policiales. R. quedó bajo custodia de la División Microtráfico, mientras que A. permanece detenido en la comisaría de jurisdicción.

La causa fue caratulada como “supuesto robo con lesiones” y se encuentra a cargo del Equipo Fiscal N° 13, doctor Víctor Recio. Los dos aprehendidos serán trasladados a estrados judiciales el próximo 6 de octubre.