Una policía bonaerense y un funcionario judicial porteño fueron detenidos en Mar del Plata por intentar ingresar droga a una fiesta electrónica y ambos eran investigados desde julio del año pasado por la comercialización de pastillas de éxtasis, «tusi» y cristal ice.
Se trata de Aniela Arco y Santiago Pablo Conrrado Hachmann y este fin de semana durante un operativo de rutina por parte del Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas en el ingreso del boliche Mute, fueron capturados con una gran cantidad de droga.
Durante la pesquisa se precisó de la ayuda del can Zidane y, tras concretar las detenciones, los agentes de la División de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado, allanaron sus domicilios, según informó el medio La Capital de Mar del Plata.
En el departamento del funcionario público se encontraron 0,79 gramos de cocaína; 1,02 gramos de cristal ice; 78 pastillas de éxtasis; 6 micro puntos; $272.400; 6 balanzas; un celular; 64 municiones calibre 9 milímetros y un cargador.
Mientras tanto, en la vivienda de la policía secuestraron solamente dos balanzas de la misma marca que fueron incautadas en la casa de Hachmann y bolsas ziploc.
Perfil de los detenidos
De acuerdo a la investigación, Santiago Hachmann era empleado del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ya había tenido problemas con la Policía.
Hace pocos meses empezó a salir con Aniela Arco, sargento de la Policía Bonaerense y empleada administrativa en la subcomisaría Casino.
Desde el comienzo de su relación ambos se mostraron participativos en redes sociales donde vendían entradas para diversas fiestas electrónicas, para luego comercializar la droga.