Tiago Silva dos Santos, quien saltó a la fama en 2019 por una foto que se viralizó en las redes sociales, tiene problemas con la Justicia por un hecho delictivo en San Pablo.
Un hecho policial, y a la vez insólito, ocurrió en Brasil con Tiago Silva dos Santos, conocido como el Neymar de Itaquá o el doble de Neymar. La noticia tomó trascendencia cuando el joven fue detenido como sospechoso de un delito por el robo de carga de un vehículo en la ciudad de Itaquaquecetuba, San Pablo.
Los agentes del Centro de Operaciones de la Policía Militar (COPOM) lograron detenerlo junto a otro individuo en unos matorrales, aunque el resto de los implicados lograron escapar.
Tiago Silva trabaja como asistente de albañilería, pero en 2019 algo en su vida cambió después de la viralización de su rostro a través de las redes sociales. Sin embargo, tanta fama le terminó jugando una muy mala pasada porque las víctimas pudieron reconocerlo rápidamente.
Si bien no se le encontró nada ilegal, Tiago Silva fue enviado al Centro de Detención Temporal (CDP) de Suzano, en las afueras de San Pablo. Su familia, por cierto, niega su implicación en los hechos: «Estaba en el lugar equivocado (la parte trasera de la residencia en la que vive), en el momento equivocado».
En el lugar de su detención, la Policía recuperó posteriormente una carga de muebles robados y valorados en aproximadamente 2.000 reales (300 euros).