Detuvieron al hijo del matrimonio asesinado en su casa en Vicente López: lo acusan de haber matado a sus padres

Fue acusado de ser el autor del hecho en un supuesto doble parricidio, y a pocas horas de que la empleada que estaba detenida por el caso como presunta “entregadora” fuera liberada.

La causa por el doble crimen de José Enrique del Rio y Mercedes Alonso, el matrimonio asesinado a tiros en una mansión y a pocas cuadras de la quinta de Olivos presidencial, dio un giro inesperado.

El hijo menor de la pareja, Martín Santiago del Rio, fue detenido este miércoles por la noche cuando llegaba a su domicilio, en la entrada del country Nordelta por detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro y de la Superintendencia de Seguridad Región AMBA Norte.

Las cámaras a las que accedieron los investigadores pudieron capturar el momento en el que el hijo del matrimonio salió de la lujosa vivienda. Los fiscales de la causa Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería, sostienen que sería el principal acusado del doble parricidio.

Una de las principales hipótesis del asesinato apuntan a que se trataría de una estafa millonaria. Por medio del análisis minucioso del contenido de su teléfono celular, imágenes de las cámaras de seguridad, entre otros elementos claves, reconstruyeron la sospecha de un fraude. El hilo conductor de la investigación sería un departamento del edificio Chateau, de Avenida del Libertador.

Aparentemente, Martín Santiago Del Rio estafó a sus padres por más de dos millones de dólares. La autopsia determinó que su papá presentó tres impactos de bala distribuidos en su pecho, mientras que su madre recibió un disparo en un ojo.