Fue en el marco de la Ley Antimafia y del Plan Bandera que lleva adelante el Ministerio de Seguridad Nacional.
Lautaro “Laucha” Ghiselli, actual jefe de la barra brava de Rosario Central, fue detenido y durante los operativos se logró incautar armas, drogas, celulares, una camioneta y dinero en efectivo.
Ghiselli asumió el liderazgo de la hinchada tras el asesinato de Andrés “Pillín” Bracamonte, histórico referente durante 30 años, y está vinculado con “Los Menores”, una banda narco sospechada de haber participado en ese homicidio y en el de Daniel Atardo, ocurrido el pasado 9 de noviembre.
El nuevo cabecilla de la facción del «Canalla» fue apresado en un departamento del barrio Pichincha, situado en la calle Salta al 2400, donde se incautaron tarjetas, un carnet socio del club rosarino, teléfonos, un vehículo Volkswagen Amarok y billetes.
A su vez, se llevaron a cabo otros 17 procedimientos y demás operativos en viviendas relacionadas a personas buscadas por narcotráfico: los allanamientos se realizaron en México al 1600; Franklin al 2600; Cerrito al 6800; Schweitzer al 7700; Ayala Gauna al 8000; González del Solar al 1200 bis; Solís al 3000; Espinillo al 4000; Viamonte al 6900; Comando 602 al 4000; Barra al 1300 bis; Salta al 2400; Martínez de Estrada al 7700, 7900 y 8000.
La aprehensión se concretó en el marco de la Ley Antimafia en Rosario, con la intervención de los fiscales regionales Georgina Pairola y Martín Merlo (Ministerio Público de la Acusación), la PROCUNAR (a cargo de Diego Iglesias y Matías Scilabra) y la fiscal Juliana González, miembro del Equipo de Trabajo para el Abordaje Estratégico de Armas de Fuego del MPA.
Además, fue detenido Martín David Olivero, acusado de narcotráfico, mientras que los policías confiscaron cargadores de pistola, cartuchos calibre 9 milímetros, celulares, envoltorios de nylon blanco con cocaína.
Los funcionarios judiciales ordenaron que los implicados permanezcan incomunicados y que los dispositivos decomisados sean peritados de manera urgente.