El Ministerio de Justicia de Santa Fe informó que encontraron a quien sería el autor de la intimidación al futbolista de la Selección argentina.
El fiscal Franco Carbone anunció este viernes que detuvieron al presunto autor de la balacera contra la estación de servicio Puma en Rosario, en la que dejaron una amenaza para el campeón del mundo Ángel Di María.
“Vamos a ser cautos, preferimos mantener ciertas cuestiones en reserva. La semana que viene será la audiencia imputativa”, comentó el Carbone en conferencia de prensa sobre el detenido de 20 años.
“El detenido tiene un hermano preso en la cárcel de Piñero. Hay un cotejo balístico positivo respecto de un hecho de 2022. Encontramos un arma, veremos si fue la utilizada en este hecho o no», agregó.
«Sí sabemos que fue utilizada en un hecho el año pasado. Falta el que manejaba la moto. El ahora preso estaba guarecido tras ocho allanamientos que habíamos realizado en su círculo cercano”, precisó el fiscal.
En el mismo sentido, agregó: “Presumimos que es uno de los autores del hecho. Es un hecho de intimidación pública, la firma ‘Los rosarinos’ la vimos en ataques a inocentes, banderas intimidades contra funcionarios e incendio de autos”.
El hecho que tuvo una balacera en la estación de servicio se dio horas después de que vandalizaron el mural que le hicieron a Di María en el club El Torito, la institución que lo dio sus primeros pasos en el fútbol.
Además, el hecho se da tras una amenaza que sufrió el ex Rosario Central en una propiedad que su familia tiene en Funes.