Ayer, los agentes de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales fueron hasta la localidad de Bella Vista en Corrientes, por una investigación sobre distintas estafas en la que ya se encuentran tres implicados detenidos. En el lugar, los efectivos incautaron cheques adulterados, celulares y elementos de ferretería presuntamente adquiridos con el uso de cheques falsos.
Anteriormente, se habrían realizado allanamientos en relación con hechos similares y detuvieron a tres personas en Resistencia. A partir de allí, se comenzó a investigar una presunta asociación ilícita y este martes realizaron un allanamiento más en Bella Vista, Corrientes.
Este último operativo guardó relación con una presunta estafa de más de 1.200.000 de pesos en bienes “comprados” a una ferretería. En la que el sospechoso se habría contactado por WhatsApp con una ferretería, pidiendo un presupuesto y abonando con cheques que habrían sido adulterados.
Después del allanamiento, los agentes incautaron dos cheques adulterados, un celular, una moto, tres membranas líquidas rojas, cuatro blancas y cuatro más asfálticas. También secuestraron 900 metros de cables unipolar, cuatro palas poceras, tres luces de emergencia, 12 llaves térmicas y un taladro.
Los agentes contaron con la colaboración de los efectivos de la Comisaría Primera de Bella Vista para realizar el allanamiento, los secuestros y aprehender a un hombre de 42 años implicado en la causa.