Un hombre de 33 años, de nacionalidad paraguaya, fue detenido este jueves en la localidad de Itatí, Corrientes, luego de permanecer prófugo desde el pasado domingo, cuando habría participado de un violento episodio en La Leonesa que terminó con un oficial de policía herido con traumatismo de cráneo.
El hecho ocurrió el domingo al finalizar unas carreras cuadreras en La Leonesa, provincia de Chaco. Según fuentes policiales, tras una acalorada discusión, el ahora detenido habría agredido a un efectivo policial, causándole serias lesiones.
La detención se concretó este jueves a las 10 de la mañana, cuando efectivos de la División de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado de Corrientes realizaban tareas investigativas en la zona. Fue en ese marco que lograron ubicar y aprehender al prófugo, identificado como N.W.L., a las 14 horas.
El detenido fue trasladado y alojado en la comisaría de Itatí, donde permanece a disposición de la Justicia.
Cabe señalar que el miércoles se habían viralizado dos videos en los que el implicado, conocido como “el paraguayo”, admitía haber huido al monte luego de “haberle pegado” a los policías. A raíz de estas declaraciones, la Fiscalía de turno ordenó su inmediata búsqueda y detención por los delitos de atentado, resistencia a la autoridad y lesiones.
Las investigaciones continúan, y no se descartan nuevas detenciones vinculadas al hecho.