En la mañana de este martes, efectivos de la División Delitos Contra las Personas, con apoyo del Cuerpo de Operaciones Especiales (C.O.E.), detuvieron en la ciudad a E. B. C., de 64 años, quien estaba siendo buscado en el marco de una causa judicial por abuso sexual tramitada en la Provincia de Buenos Aires.
El operativo se llevó adelante en cumplimiento del Decreto Fundado N° 324/25 del Juzgado de Garantías N° 2 de esta ciudad, y en relación a un exhorto proveniente del Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, en la causa Expte. Judicial N° 25215/2025-1; PP-02-000116258-23/00.
En primera instancia, personal policial realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en Avenida Laprida N° 1345, donde no se logró dar con el sospechoso. Sin embargo, tras entrevistar a los moradores de la vivienda, los investigadores obtuvieron información sobre el verdadero domicilio de Correa, situado en calle Reggiardo N° 1234.
Con estos datos, se implementó un operativo de vigilancia discreta, que permitió a los agentes interceptar a C. en la vía pública. El detenido fue trasladado a la División Sanidad Policial y posteriormente entregado a la unidad interviniente para los fines legales correspondientes.
El procedimiento estuvo a cargo del comisario Claudio Orlando Ramírez, jefe de la División Delitos Contra las Personas, y del comisario principal Raúl Ricardo Pelizardi, jefe del Departamento de Investigaciones Complejas.
Las diligencias judiciales continúan y no se descartan nuevas medidas en torno a la causa.