Se trata de un joven de apellido Borda, de 27 años, detenido por producir y publicar imágenes pornográficas de menores. El hombre ya había sido detenido por grooming. Ahora fue alojado en el Departamento de Investigaciones Complejas.
La detención se produjo ayer por la tarde-noche, en el comercio ubicado en Güemes y Ayacucho, lugar donde el hombre trabajaba, según el reporte policial. Secuestraron además su celular y mochila con sus pertenencias personales.
Asimismo, se lo notificó de su aprehensión y el próximo lunes se le tomará audiencia online.
Según indica el reporte oficial, la causa se originó en marzo del 2021 cuando tras una orden librada por el Juzgado de Garantías N°4, a cargo de Juan Codina, se ordenó el allanamiento de una vivienda ubicada sobre calle Lisandro de la Torre de Resistencia. Sin embargo, el resultado de dicho operativo fue negativo: Borda no se encontraba en su domicilio.
Con dicho resultado negativo, el Ministerio Público Fiscal N°13 ordenó la detención del ciudadano y desde entonces, era buscado por la Policía del Chaco. Pero el sujeto según las investigaciones pertinentes, se habría mudado a Sáenz Peña.
Días atrás personal de la División Cibercrimen logró desifrar, a través del ciber patrullaje y tareas de campo, que Borda se encontraría trabajando en un local comercial ubicado en Güemes 395, donde finalmente se procedió a su detención.