La Policía del Chaco allanó esta mañana un domicilio involucrado en un robo millonario de Sáenz Peña el pasado 16 de diciembre. Detuvieron a un hombre de 27 años, secuestraron un auto, celulares y ropa.
Se trata de un robo ocurrido a un reconocido gestor de la ciudad termal, cuando éste arregló la venta de dólares a unas personas por teléfono y luego estas fueron hasta su domicilio.
Según lo relatado por el denunciante, acompañó a estas personas en un vehículo de color gris y luego uno de los hombres le colocó una soga en el cuello y lo obligó a entregarle el dinero de la transacción, valuado en $3.2 millones.
Tras un largo camino, la víctima fue abandonada en calle Independencia en una zona despoblada.
Por esto, el personal de Investigaciones de Sáenz Peña analizó las cámaras de seguridad e identificó a uno de los autores del robo. Los agentes comenzaron a seguir al hombre pero este se dio cuenta y escapó al tirar una bolsa de nylon que, según informó la Policía, tenía un total de $500 mil discriminados en dólares y pesos.
Finalmente, esta mañana mediante el oficio judicial del Juzgado de Garantías de Turno, se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio de un joven identificado como L.A.O, de 27 años, ubicado en el barrio Lamadrid.
Allí, los efectivos secuestraron un automóvil Volkswagen Fox color gris; dos celulares y unas zapatillas de color blanco por ser de interés en la causa. También demoraron al propietario de la vivienda, quien fue notificado por «Supuesto Robo» conforme a lo dispuesto por la Fiscalía N°3 a cargo de Marcelo Soto.