La Policía del Chaco demoró este martes a un joven de 20 años con antecedentes delictivos, en el marco de la investigación por un supuesto robo en una vivienda de Juan Carlos Bacileff Ivanoff, ubicada en la intersección de las calles Juan R. Lestani y avenida Italia, en Resistencia.
El hecho fue denunciado ayer, cuando se constató que la puerta-ventana del balcón del primer piso de la casa estaba violentada. Sin embargo, en ese momento no se hallaron personas en el interior ni faltantes visibles.
Durante la investigación, vecinos de la zona aportaron datos sobre un hombre en situación de calle que suele dormir en el barrio y habría cometido pequeños hurtos en la zona, como sustracción de frutas y verduras. Esta persona fue identificada como L. G. C., de 31 años, quien fue conducido a la comisaría para averiguaciones.
Al mismo tiempo, tras analizar material fílmico, los investigadores observaron a otro sujeto merodeando la vivienda durante la madrugada. Fue rápidamente reconocido como Á. G. L, de 20 años, debido a sus antecedentes penales.
Con esta información, se montó un operativo cerrojo en Villa Prosperidad. Finalmente, en la zona de avenida Rissione y calle Gabardini, L. fue detenido y trasladado a la dependencia policial. Al verificar sus datos en el sistema SIGEBI, se constató que tenía un pedido de captura vigente con alerta roja, por lo que se notificó al Departamento de Antecedentes Personales.
La Fiscalía Penal N° 2, a cargo de la doctora Ana González de Pacce, dispuso la aprehensión de L. en la causa por supuesto robo, mientras que C. fue notificado en libertad.
Las diligencias continúan a cargo de la División Delitos Contra la Propiedad, bajo la supervisión del comisario principal Marcelo Fabián Leites y el jefe del Departamento de Investigaciones Complejas Metropolitana, comisario principal Ricardo Raúl Pelizardi.