Carlos Azcona, referente peronista de Barranqueras dialogó con Radio Provincia del Chaco, donde hizo un repaso de los hechos que llevaron al 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista.
“Este 17 de octubre tiene una significación trascendente porque indudablemente fue un bisagra en nuestra Argentina, no solamente por los derechos adquiridos por primera vez el pueblo argentino como las vacaciones, el aguinaldo, las licencias y los distintos convenios de trabajo celebrados con los sindicatos a través del general Perón en la Secretaría de Trabajo”, recordó Azcona.
El militante peronista comentó que “la significación es que fue el primer paso de un diálogo entre lo que era un conductor y la multitud, un fenómeno que habría que estudiarlo en todo lo que es el arte de la comunicación porque generalmente veníamos en la historia teniendo varias personas, varias figuras en la historia de la humanidad que venían manteniendo monólogos con la multitud”.
En ese sentido, Azcona dijo que hoy es importante recuperar “un llamado fuerte a la unidad nacional, un llamado al diálogo, no solamente entre dirigentes sino fundamentalmente entre lo que son las estructuras, lo que es un pueblo conducido, es lo que está llevándose adelante, se está pregonando desde el sector de Unión por la Patria a través de Sergio Tomás Massa”.
Respecto de las propuestas presidenciales de la oposición, Ascona señaló que “la digitalización del peso argentino va a generar la incorporación del 40% de lo que es el capital que hoy está en negro, el Argentino no se lo puede contabilizar, no se lo puede incorporar dentro de la economía real, pero es justamente la incorporación del 40% a través de la digitalización de la moneda nacional, va a ser un fenómeno que va a permitir la dilución de impuestos, generación de nuevas oportunidades, disponibilidad de todo un aparato financiero que va a poder hacer honor a la palabra y financiar un crecimiento en el pueblo a través del trabajo, a través de la incorporación de valores agregados a todo lo que es la materia prima de nuestro país”.
En relación al triunfo de Leandro Zdero, Azcona señaló que “hay que entender varias cosas fundamentalmente. Primero, como justicialista sostengo que el pueblo nunca se equivoca. Es decir, cuando habla el pueblo habla Dios y eso hay que respetarlo. Existe la necesidad de que entendamos que se va a iniciar una nueva etapa, y donde independientemente de los colores partidarios, el gobierno que va a asumir sea consciente de que es necesario tener un país en armonía, en paz fundamentalmente, donde se pueda despojar la violencia de la agenda política y tratar de profundizar los marcos de diálogo para la construcción de un futuro más digno para toda la gente”. Y añadió: “Es necesario que nos pongamos todos codo a codo a ver cómo reconstruir la etapa que se viene, de forma conjunta, con una participación protagónica por parte de los trabajadores organizados”.