El nivel inicial del Instituto Adventista de Resistencia organizó este martes una actividad deportivo recreativa junto a los niños y sus familias. Además de estar al aire libre y compartir distintas actividades, los presentes participaron de una colecta que beneficiará al Jardín 178, General Manuel Belgrano, que está cerca de Corrientes y tiene un anexo en Antequeras.
Con gran alegría, decenas de niños y niñas, de entre 4 y 5 años de edad, participaron del paseo alrededor del parque ubicado en uno de los ingresos más transitados de la ciudad; cumpliendo la consigna planteada desde la convocatoria.
Así lo explicó Paola González, directora del Nivel Inicial del Instituto Adventista, quien dijo: “Queremos inculcarles desde edad pequeña la solidaridad a los niños, ellos han traído alimentos y ropa; planteamos este proyecto ante el municipio y tuvimos la satisfacción de que nos mostraran buena predisposición”. “Vino la gente de Deportes, trajeron sus enfermeros, la gente de Tránsito; así que estamos muy agradecidos porque se engancharon en este proyecto tan lindo”, enumeró.
Del mismo modo, Fabián Maffei, subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Resistencia acompañó la actividad; haciéndose cargo de brindar todas las herramientas necesarias para que esta actividad se exitosa. “Lo bueno de esto es que se trata de una actividad que los niños realizan en conjunto con los padres; estar acompañados por la familia me parece un objetivo muy importante que planteó el colegio adventista”, opinó.
Del mismo modo, Maffei anticipó que el municipio, por medio de la Subsecretaría de Acción Social, a cargo de Jessica Meza, se está organizando un festejo para los jardines de infantes; del mismo también tomará parte el equipo de Deportes en materia de organizar actividades recreativas para todas las edades.