Día Mundial del Corazón: actividad física en niños, adultos mayores y personas con discapacidad

La actividad física es fundamental para mantener una vida plena y saludable, por este motivo, desde la Federación Argentina de Cardiología, en el Día Mundial del Corazón, se desarrollan actividades a lo largo y lo ancho del país, para generar conciencia sobre la importancia de crear o mantener hábitos saludables.

Además, como parte de estas acciones, se presenta el desafío + Kilómetros + Vida. De esta forma, cada persona que participe de la actividad organizada en su ciudad, puede ingresar la distancia recorrida en una plataforma digital y así sumar el recorrido de cada uno uniendo, simbólicamente, los puntos continentales más extremos del país. “Queremos acumular entre todos, la distancia que une Ushuaia a la Quiaca, todos los argentinos caminando para cuidar nuestra salud cardiovascular”, señala el Dr. Luis Cicco (MN 81369), médico cardiólogo integrante de la Secretaría a la Comunidad de la FAC. Para completar la distancia recorrida se debe ingresar a www.comunidadfac.org.ar

Las nuevas directrices de la OMS recomiendan por lo menos de 150 a 300 minutos de actividad física de moderada intensidad y 75 minutos de actividad vigorosa por semana para todos los adultos, incluidas las personas que viven con afecciones crónicas o discapacidad, y un promedio de 60 minutos al día para los niños y adolescentes.

“El ejercicio nos beneficia a todos, independientemente de la edad, sexo o capacidad física, por ello es importante adaptar la actividad física para que resulte en beneficio de todas las personas”, señala la Dra. Paola Courtade, MP 7165, médica cardióloga miembro de la FAC.