Según informaron desde La Paz, se le imputaron los delitos de «terrorismo» y «alzamiento armado», por intentar derrocar al presidente Luis Arce.
La Justicia de Bolivia dictó prisión preventiva por seis meses al general Juan José Zúñiga y otros dos excomandantes militares acusados por la toma de la plaza Murillo de La Paz, durante el intento fallido de golpe de Estado contra el gobierno democrático de Luis Arce.
En total, son ahora 21 los detenidos por el hecho que conmovió al país, y en la audiencia virtual realizada este viernes, un juez descartó la libertad de los sindicados: Zúñiga, excomandante del Ejército; Juan Arnez, excomandante de la Armada, y Edison Irahola, excomandante de la Brigada Mecanizada del Ejército.
La imputación de la Fiscalía es por terrorismo y alzamiento armado contra la seguridad y la soberanía del Estado, por lo que la comisión de fiscales a cargo de las indagaciones había solicitado la detención preventiva de los implicados por medio año en el Centro de Máxima de Seguridad de Chonchocoro, ubicado en la capital boliviana.