Natalia Edith González se hizo pasar por enfermera para llevarse a un recién nacido de un hospital en Asunción. La atraparon a 50 metros de la frontera.
La justicia de Paraguay dictó la prisión preventiva para Natalia Edith González, la argentina de 39 años que se hizo pasar por enfermera para robar un bebé de un hospital de Asunción.
El caso es investigado por la fiscal Laura Finestra, quien solicitó la prisión preventiva para González por considerar que existe riesgo de fuga. De hecho, la acusada fue atrapada la semana pasada cuando estaba a sólo 50 metros de la frontera de Paraguay con la provincia de Formosa.
El juez hizo lugar al pedido y ahora González estará tras las rejas en una cárcel de mujeres mientras avanza la causa contra ella por violación de la patria potestad, un delito que podría valerle hasta 6 años de cárcel en Paraguay.
Hasta ahora se sabe que la argentina se hizo pasar por enfermera del Hospital de Barrio Obrero de Asunción donde el 16 de enero pasado, vestida con un ambo color gris y con la cara tapada con un tapabocas, entró en confianza con la abuela de una beba recién nacida.
Así logró llevarse a la beba de apenas un día del cuarto de su mamá, y luego se fue caminando con ella en brazos y se subió a un colectivo de la Línea 38 hasta el Mercado 4, donde compró ropas para ella y la beba y se tomó un taxi hasta Loma Pytá.
En Loma Pytá le preguntó al taxista cómo podía llegar a la localidad de Nanawa para cruzar la frontera hacia Clorinda, provincia de Formosa, pero antes de que pudiera reingresar a nuestro país quedó detenida por personal de la Policía Nacional de Presidente Hayes.
Los investigadores consideran que González puede haber estado embarazada hace poco pero que esa gestación se interrumpió. Tras la pérdida la mujer mantuvo la ilusión de que seguía esperando y en vez viajó a Paraguay para sustraer a un bebé y hacerlo pasar por propio.
La justicia de Paraguay le tomará declaración a profesionales del hospital de Asunción y a la pareja de González para corroborar la historia, y para descubrir si alguien le facilitó la tarea del secuestro.